Las criptomonedas que darán de qué hablar en el futuro

Las criptomonedas que darán de qué hablar en el futuro

Cada vez hay más criptomonedas en el mercado, Bitcoin sigue siendo la reina indiscutible, pero existen otras opciones que se perfilan como las criptodivisas más importantes en un futuro cercano. Conócelas.

Golem

El Golem, cuyo símbolo es GNT, es una de las más emocionantes creaciones de la cadena de bloques, sin embargo fue hecha con un objetivo específico: cambiar la manera como usamos internet. Esto hace única a esta divisa, ya que su objetivo es interconectar a todas las computadoras que existen en el mundo entero en una red P2P, con el fin de compartir datos y recursos de forma real y práctica. Esto cambiaría las cosas en teoría, ya que actualmente para que esto pase dependemos de súper computadoras de grandes empresas, donde las páginas webs usan estas empresas y las personas acceden por medio de su conexión a internet. Esto quiere decir que el Golem pretende crear una especie de segunda revolución, que empezó con Bitcoin, al Golem buscar que Internet no dependa de ningún servidor central, sino usar la red P2P para que las computadoras estén conectadas entre sí. Además, como ya nos tiene acostumbrados esta tecnología, los futuros usuarios de la red P2P podrán compartir contenido de forma anónima, segura y transparente, y comprar y vender recursos computacionales. No existe algo como minería con esta divisa. Conseguir Golem se hace a través de recompensas que ganas cada vez que decides conectarte y poner los recursos de tu computador a favor del usuario. También es posible comprar Golem a través del mercado de divisas tradicionales y el mercado de Criptomonedas, es decir, usar dólares para comprar Bitcoins, y usar estos para comprar Golem.

Ripple

No es una moneda tan nueva, y no todos se sienten a gusto con ella, ya que es considerada la criptomoneda de los bancos. Sin embargo no se le puede quitar su valor innovador y bastante útil. La empresa Ripple, cuya criptomonedaXRP, se consolidó en el 2015 como un protocolo de pago único, una red denominada RippleNet. Aunque su Código Fuente en GitHub lo puede explicar mucho mejor: “XRP es un activo público, sin contrapartida, nativo del libro mayor XRP, y está diseñado para unir las diferentes monedas en uso en todo el mundo. XRP se cotiza en el mercado abierto y está disponible para que cualquiera pueda acceder”. “El libro mayor XRP se creó en 2012 con un suministro finito de 100 mil millones de unidades de XRP. Sus creadores obsequiaron 80 mil millones de XRP a una empresa, ahora llamada Ripple”. “Ripple usa XRP para ayudar a construir el Internet de valor, marcando el comienzo de un mundo en el que el dinero se mueve de manera tan rápida y eficiente como la información actual”. Esta moneda viene a ser la conciliadora entre bancos y usuarios que piden la eliminación de estos, ya que la moneda se creó para fines empresariales, es decir, XRP ofrece a los bancos y proveedores una forma confiable de obtener liquidez de pagos fronterizos. Aunque reacios en un principio debido a la cualidad centralizada de Ripple, existen una gran cantidad de exchanges hoy en día donde puedes comprar esta criptomoneda, además también se puede comprar con dinero FIAT.

IOTA

La criptomoneda de los emprendedores y los inversionistas más experimentados, ya que es una moneda bastante estable. Desarrollada en 2014, fue creada para lograr grandes cosas, entre ellas, ser diferente, rápida, ligera y disponible en cualquier dispositivo. IOTA es llamada también la columna vertebral de Internet, ya que tiene todo el potencial para ser la criptodivisa que sostenga el esqueleto monetario del sistema de comercio digital, reduciendo la probabilidad de estafas debido a su seguridad. Muchos consideran que IOTA elevará de forma sustancial su precio en el futuro, por lo que una gran cantidad de inversionistas la usan como método de ahorro. La razón por la que esta moneda está dando de qué hablar está en su velocidad de transacción, el cual es simplemente alucinante, ya que se lleva a cabo a través de códigos ternarios; una encriptación más eficiente que el código binario. El valor de IOTA dependerá de los usuarios que se encargan de comerciar con ella; mientras más usuarios más valor tiene la criptomoneda, lo que a su vez incrementará el volumen de transacciones con IOTA. El potencial de IOTA llega incluso a los componentes del hogar, como los electrodomésticos, por lo que existe una verdadera algarabía por ver qué tanto puede mejorar esta criptomoneda nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *