Conoce las ventajas y las desventajas del trading con CFD’s.

Conoce las ventajas y las desventajas del trading con CFD’s.

Crypton y el trading con CDFs

Los contratos por diferencias son uno de los derivados financieros que presentan más demanda en el mundo del trading. Este éxito se debe a las múltiples ventajas que ofrece este instrumento.

Actualmente existen muchas compañías (Brokers) que ofrecen CFD a sus clientes, pero uno de los primeros aspectos que un cliente potencial debe evaluar es si es un producto adecuado para invertir dado su perfil personal y financiero.

El trading con CFD se basa primordialmente en las operaciones a corto plazo y es por eso que es necesario establecer un correcto análisis al respecto.

Este análisis se basa en la oferta que nace de un producto derivado, como las opciones o los futuros, cuyo precio se basa en un activo subyacente que no poseemos físicamente.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de hacer Trading con los CFD’s?

  • Tiene alta liquidez (valor neto).

Los precios de los CFD’s reflejan de forma directa lo que ocurre en el mercado subyacente, además de la liquidez ofrecida por el Broker que se haya escogido para el trading.

  • El apalancamiento siempre es especial cuando se hace trading con CFD’s.

El trader solamente tiene que aportar una parte de la posición total, esto quiere decir, que no es necesario disponer de gran capital cuando se invierte en CFD’s.

Gracias a esto se puede obtener mayores ganancias en caso de tener una posición ganadora, aunque también puede aumentar el riesgo de pérdida.

  • Facilidad para operar.

Al utilizar las posiciones Long y Short, se le permite a los traders obtener ganancias con igual facilidad dentro del que está al alza o a la baja.

Tomando en cuenta que las operaciones con CFD’s siempre se basan en el movimiento del precio de un activo financiero y que no necesariamente sea poseído físicamente, por eso mismo, las operaciones de venta son tan sencillas. 

Crypton y los CDFs

  • Permite operar con distintos mercados financieros desde una sola cuenta.

La mayoría de los Brokers ofrecen los CFD’s basados en acciones de distintos mercados a nivel mundial así como otros tipos de instrumentos, entre ellos: el oro, la plata, el petróleo, los índices bursátiles, lo sectores, los commodities, las divisas, etc. 

Así se le brinda distintas oportunidades a cualquier Trader de poder diversificar sus operaciones al tener una cartera de opciones tan amplia.

  • No tienen fecha de vencimiento.

Al contrario de otros productos, los contratos por diferencia no tienen fecha de vencimiento, lo que se traduce en la falta de necesidad de estar renovando las inversiones que se hagan.

  • Los CFD’s son menos complejos de operar que otros instrumentos.

A diferencia de las opciones y los warrants, los contratos por diferencia reflejan el precio y la liquidez de un mercado subyacente.

Es por ello que es necesario recordar que se puede operar con cualquier volumen que desees, ya sea este pequeño o grande, realmente no importa.

  • Posee las Tarifas más bajas de todos los instrumentos de inversión.

Los costos al operar con CFDs son bastante mínimos y constantes dentro de todo el mundo del trading. 

Estos costos bajos se deben a que los Brokers cobran tarifas muy bajas por entrar y salir de las operaciones que refieran a los CFD’s.

  • Los reportes e información en línea son muy constantes y actualizados.

Las cuentas de trading de los Brokers que operan con CFD’s suelen ser muy interactivas y siempre les permiten a sus clientes ver reportes diarios y noticias de interés económica. De tal modo que, cualquier inversor puede tener una noción exacta de lo que ocurre día a día con sus operaciones, reduciendo de esta forma cualquier tipo de riesgo.

Ahora, ¿Cuáles son las desventajas a la hora de hacer Trading con los CFD’s?

  • Problemas con los precios en los Brokers de CFDs.

En los Brokers Market Maker que suelen ofrecer inversiones con CFD’s a veces se produce recotizaciones y cruces en los spread del precio, lo que suele afectar las ejecuciones de los traders.

  • Los apalancamientos y las liquidaciones efectivas en el trading de CFD’s.

A pesar de ser una ventaja para el inversor también es un gran inconveniente, ya que, si la operación no va a una dirección esperada puede eso conllevar a unas perdidas mucho mayores al capital total con el que se ha decidido operar.

  • Hacer Trading con CFD’s conlleva a un mayor riesgo que con otros instrumentos.

A pesar de que el trader no necesita depositar el valor total de su inversión con los CDF’s, gracias a los apalancamientos, aun así se puede perder todo si el mercado se mueve en contra con gran fuerza o de una manera no contabilizada o esperada.

En tal caso, el trader le tocará enfrentarse a un margin call en el cual se ve forzado a invertir más dinero o cerrar sus posiciones.

  • No está regulado por ningún ente de seguridad.

Los contratos por diferencia son productos que no están regulados por los mercados organizados. De esta forma será un creador de mercado quien controle el precio real de los bienes a invertir. 

  • Las Posiciones son mucho cortas en comparación.

Cuando el trader este en una posición corta, se le reducirá los dividendos si estos se producen mientras tenga los CFD’s en posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *