La guerra entre las criptomonedas y las monedas Fiat

La guerra entre las criptomonedas y las monedas Fiat

La Guerra entre las Criptomonedas

Hay algunos entendidos en el mundo del trading que argumentan que en un futuro las criptomonedas van a desplazar al oro como medio de intercambio internacional.

La gente que plantea este tipo de afirmaciones perece que quisiera saltarse las leyes básicas del mercado, en especifico a la teoría del intercambio.

Otra cosa que esta gente no toma en cuenta es el hecho simplísima de que el oro ha permanecido y permanecerá en las mentes de la gente en todo el mundo como el bien material más preciado que hay.

Por otro lado, hay otro grupo de expertos que dice algo como que las criptomonedas sólo representan una especie de burbuja en el mercado y que tienen un valor teórico más que práctico en miras hacia el futuro.

La contundente verdad

Una cosa que parece estarse olvidando es que si sumamos el valor de todas las criptomonedas que hay en el mercado, la cantidad de dinero disponible sería de unos 120 mil millones de dólares.

Dentro de esta cantidad el Bitcoin aporta un buen porcentaje que asciende a unos 50 mil millones de dólares.

Estas cifras pueden sonar muy impactantes, pero más impactante es el hecho de que apenas son una pequeña parte del resto del dinero Fiat que circula en el mundo.

Esto hace que sea muy difícil pensar que el dinero Fiat se va a terminar o será dejado a un lado para darle paso a las criptomonedas.

El caso del Bitcoin

En lo que se refiere al Bitcoin, tenemos  que en la actualidad están apareciendo una especie de publicistas que están ofreciendo rendimientos de porcentajes elevadísimos a los inversores que quieran comprar esta criptomoneda.

El caso es que la mayoría de estos inversores realmente son los dueños de los Bitcoins tratando de subir los precios para sacar beneficios de sus ventas.

Si se da el caso de que las ventas que estos publicistas no se den como esperan, entonces el mercado de las criptomonedas podrá sufrir una fuerte variación en lo que a cotizaciones se refiere.

Las burbujas comerciales

Cuando se dice que las criptomonedas representan un ejemplo de lo que es una burbuja económica, lo mejor que podemos hacer es tratar de entender la formación de las burbujas y cómo evolucionan.

La etapa del movimiento original es empujada por los actores con el conocimiento, o por los que están cerca a los publicistas que comienzan un esquema de inversiones.

En este caso, los inversores inteligentes saben detectar que las cotizaciones de un determinado activo, papel, o producto de están inflando de manera ilógica y por lo tanto no entran en la compra.

Pero lamentablemente, los inversores que no entienden muy bien el asunto muerden el anzuelo tempranamente cayendo luego en el descenso de los precios o en una situación de fraude.

Para el caso de las criptomonedas, hay un grupo de publicistas que conocen muy bien a este instrumento y saben cómo impulsar su precio en el mercado.

 El Bitcoin es un buen ejemplo de esto ya que el incremento de su precio suele ser a veces bastante “extraño”.

Conclusión

Actualmente la burbuja del Bitcoin experimenta una buena subida. 

La tecnología del Blockchain y todas sus ventajas de seguridad e independencia  ha captado la atención de todos los agentes financieros que hay en el mundo y no parece que vaya a desaparecer, sino que por el contrario, será implementada en todas las ramas del comercio electrónico.

Pero el pensar que vaya a ver una sustitución del dinero Fiat por las monedas electrónicas es algo que parece descabellado, al menos por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *