Ucrania y su adopción al mercado criptográfico

Ucrania y su adopción al mercado criptográfico

Ucrania y su adopción al mercado criptográfico

El gobierno de Ucrania fue noticia esta última semana de noviembre del 2019, aseguró que firmó contrato con varios exchanges, de ellos uno a desmintió a ese Estado, ¿quién tiene la razón? ¿Qué ganaría el país mintiendo? ¿O teniendo la razón?

Estas dudas las podemos ir resolviendo al conocer cómo el gobierno de Ucrania evalua a las criptomonedas, ese se detallará a continuación.

Diferencias criptográficas entre Ucrania y otros países

Hasta hace poco Ucrania no era un gobierno activo con el mercado criptográfico, formaba parte de los países que frente a las criptomonedas, una novedosa teconología despertaba más misterio que seguridad con esta tecnología.

En todo el 2019, esto afecta a los criptoactivos, los gobiernos mundiales siguen buscando mecanismo para controlar mucho mas el internet, dejando a las criptomonedas en una intemperie legal, ¿cómo tratarla? ¿Cómo definirla?

Por otra parte tenemos el nuevo gobierno de Ucrania, este es el primer interesado en el mercado criptográfico. Estos saben que Bitcoin y los altcoins llegaron para quedarse, no hay vuelta atrás.

Lo mismo aplica para su tecnología nativa blockchain. Ucrania con la legalización que plantea sería diferente a otras normas vigentes. En Suiza poseen un enfoque pragmático con los criptoactivos.

Aunque existe bastantes libertades para su uso estos se adaptan a la infraestructura financiera existente. En Europa del Este, en muchos de sus países las criptomonedas son legales, las normas no van en contra de ellas.

Tenemos que Ucrania quiere ser un caso diferente, desea que los criptoactivos posean su propio estado legal, para eso sus políticos han asegurado tener la mente abierta a todas las soluciones posibles.

El gobierno de Ucrania ha formado una alianza con empresas criptográficas, ONGs, políticos del parlamento y la comunidad de usuarios. Se han buscado a los participantes del mercado que mas aporte han dado a las criptomonedas.

En la teoría pareciera no haber fallas en el proyecto de criptoactivo que prepara, tienen distintos protagonistas que podrían aportan, veamos enseguida cuáles son las ideas que plantea aplicar el gobierno de Ucrania.

Los impuestos criptográficos en Ucrania

Por el momento los ucranianos no pagan impuestos por utilizar los criptoactivos, eso podría cambiar. Su gobierno propone que aunque no sea una medida popular se cobren al usar criptomonedas, eso beneficiaría a sus habitantes.

El gobierno de Ucrania recompensarían su empleo del mercado criptográfico con mejoras al bien público. ¿Cuánto se recaudaría? En el 2018 tenemos que no todos los expertos tecnológicos ucranianos se declararon fanáticos de los criptoactivos.

Solo fueron un 13%. Igual no hay que desmotivar la importancia de ese aporte, Ucrania esta en un periodo económico de crecimiento bueno, por eso sus impuestos se centrarían en los sueldos, intercambio de bienes  servicios minería.

El blockchain en Ucrania

Los gobiernos mundiales están empezando a reconocer todos los aportes posibles de blockchain, Ucrania no es la excepción. El presidente del país desea que que esta teconología se emplee para las elecciones.

Sus motivos expuestos son evitar el fraude electoral, fomentar un incremento en su participación, que sea mejor para sus habitantes y con mas transaparencia. Estos planes del gobierno ucraniano son basados en la experiencia electoral de Estonia.

Este país es una referencia para el mercado criptográfico y las elecciones, con su gobierno electrónico en acción. Eso y más planes ambiciosos tenemos con el blockchain en Ucrania.

Entre ellos las tarjetas de identidad inteligentes ciudadanas, estas mismas para  estudiante digitales, así como licencias de conducir en ese mismo medio. Mikhail Fedorov, Primer Ministro de Ucrania, fue claro con esta declaración:

“Quiero convertir el estado en un servicio simple … para que cuando interactúes con el estado, te sientas cómodo, como (cuando) usted ordena Uber, o reserva una habitación en Booking o Airbnb “. 

En otras palabras, aspira que su país minimice la burocracia que supone la sociedad con el blocckchain.

El más reciente gobierno de Ucrania promete grandes cambios con el mercado criptográfico, sus criptousuarios, incluso los de otros países, esperan que este país europeo se vuelva una referencia mundial.

Solo queda esperar que entre la teoría y práctica el gobierno ucraniano no desvie su camino, hasta el momento ha propuesto mejoras criptográficas para todos sus habitantes, ellos esperan avances positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *