Ripple: conozca las claves de su inversión

Ripple: conozca las claves de su inversión

inversiones en ripple

En el mercado criptográfico la principal referencia es Bitcoin, entre todos los criptoactivos, incluyendo a blockchain y los tokens. Entre las criptomonedas hay varios altcoins rentables, con distintos proyectos, uno es ripple.

Ripple es una criptomoneda envuelta en la polémica si es centralizada o no, eso no ha influido en que su popularidad disminuya entre los altcoins populares.

La creación de ripple

En las redes sociales, reviews, como este, páginas web y foros, con sus opiniones y comentarios, se ha hecho común el nombre ripple, para dar va conocer a la criptomoneda, tanto al de la empresa como el criptoactivo.

Ripple vendría siendo la denominación de la empresa, XRP la de su criptomoneda, aunque eso es algo sin importancia, le ha ido bien solo con el nombre de la compañía. 

Sigo con el año de su fundación: 2012, respecto a la economía tradicional sus transacciones son mejores y más veloces. Por otra parte, desde su popularización en el mercado criptográfico es una referencia obligatoria.

La consolidación de ripple

Ripple fue creada en California, Estados Unidos, por Jed McCaleb, cofundador de múltiples compañías criptográficas y programador, además de Chris Larsen, inversionista y ejecutivo. Su consolidación vino finalizando el 2015, por su protocolo de pago único.

Ripple y su finalidad

El principal objetivo de ripple es que las instituciones bancarias mejoren todas sus transacciones, sin tomar en cuenta las fronteras. La criptomoneda en ningún momento pretende que su proceso para intercambiar activos sustituya a los ya existentes.

Esa es la causa porque ripple es apoyado por corporativas mundiales reconocidas, le ofrece lo mejor de su blockchain.

Ripple y su plataforma

La plataforma de ripple es triple: xVia, xCurrent y xRapid. Esta acepta tokens y monedas fiduciarias, con una velocidad máxima de transferencia de 4 segundos.

Tenemos que Xrapid sirve para que las compañías mejoren la eficacia de su tipo de cambio, con un software que permite intercambiar fuera y dentro los XRP, es decir, su cripto. Voy con Xcurrent, es empleado para la liquidación de las transacciones fronterizas.

Estos pagos son realizados al instante, donde las dos partes siguen todo el proceso. Con Xvia nos referimos a realizar varias negociaciones, con su respectivo cobro, por solo una interfaz, no varias al mismo tiempo, para las corporaciones e instituciones bancarias.

Ripple y su token

Antes de seguir con ripple vamos con la teoría de los criptoactivos, por una parte están los tokens, hay de distintos estilos, el que nos interesa es el que permite adquirir una criptomoneda, por ejemplo, Bitcoin se adquiere con BTC.

En este caso, ripple se adquiere con XRP. La práctica es distinta, es aceptado denominar al criptoactivo por el nombre de la criptomoneda, cuando investigue de ella es difícil, si son populares, que su primera referencia sea la denominación del token.

Por otra parte tenemos las formas para obtener las unidades de ripple, la mayoría de las criptomonedas utilizan la minería, algo lógico si tomamos en cuenta que los altcoins se basaron en Bitcoin, con su blockchain.

En ripple la minería no es posible, la empresa decide cuando se deben liberar sus unidades, en otras palabras, el criptoactivo esta centralizado, por eso es mucho más buscados por los bancos y corporaciones que los inversionistas individuales.

Por otra parte tenemos la tecnología de ripple, la gran mayoría de los altcoins se basan en blockchain, donde hay unos proyectos más exitosos que otros. Esta criptomoneda posee la suya propia: RPCA.

RPCA vendría siendo su algoritmo de consenso del protocolo, ahí se liquidan todas las transacciones de ripple.

Ripple y la inflación

La inflación es un factor vital en la economía tradicional, además de algunos mercados financieros. Ese no es el caso de los commodities o materias primas, con el oro y petróleo, además de las criptomonedas, en línea general.

Con ripple tenemos que al principio son extraídas todas sus criptomonedas, evitando así la inflación.

Ripple es una criptomoneda recomendable para bancos y corporaciones, por su carácter centralizados en transacciones. Para los inversionistas individuales puede ser contradictorio.

Tiene bien merecido ripple su puesto como altcoin rentable, es un proyecto distinto, con un objetivo claro, no se hizo para convencer a todos los usuarios de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *