Realice operaciones rentables con las velas japonesas

Realice operaciones rentables con las velas japonesas

Operaciones rentables con velas japonesas

Al operar con el análisis técnico ocurre que los traders no comprenden todo las alternativas disponibles, una de esta son las velas japonesas. ¿Son recomendable? ¿Por qué algunos las niegan? Veamos eso y más a continuación.

La incomprensión de las velas japonesas

Estas muchas veces no son empleadas de manera correcta por los inversionistas, aunque son muy confiables. El principal motivo es el origen de su popularización en occidente, es decir, América en nuestro caso particular.

Quien le dio fama a las velas japonesas fue Esteve Nison, este nunca fue un trader, si un buen vendedor de material de educación y escritor. Otra causa es que esta persona nuca publicó claves para operar con ellas.

Las estrategias y técnicas de las velas japonesas conocidas para los mercados financieros actuales son desconocidas para Esteve Nison, eso es lo mas probable. Este escritor si publicó patrones de la misma, son situaciones muy inexistentes.

La frecuencia de los patrones de velas japonesas con Esteve Nison casi no aparecen, es mas como sino pasará que lo contrario.

Empleo de las velas japonesas

Estas permiten identificar la actividad que acontece en las temporalidades inferiores donada de la señal se ha originado, esta ligada de forma estrecha al volumen negociado. La efectividad de este proceso dependerá de una lectura correcta.

Para eso se debe comparar niveles parecidos del precio en el volumen negociado, este en Forex vendría no existiendo al momento de operar. Un 40% de mismo en tiempo real no se registrará.

Por eso el flujo de ordenes y otras técnicas se vuelven necesarias para aplicar juntos a las velas japonesas, estas apreciaran el comportamiento del volumen mejor. Lo que se evita es realizar grandes gastos adicionales.

Si no estuvieran estas técnicas tuviera que buscar un software de volumen como el OFA, MarketProfile, MarketDelta, TAS y más. Por otra parte tenemos que las velas japonesas emiten una señal, mostrando las probabilidades de un evento.

Esta estadística tiende a ser elevada, sin diferenciarse de otras técnicas y herramientas en que su importancia se incrementa por la longitud de la temporalidad, además influye el contexto en que aparece.

Tenemos que en las velas japonesas la información útil respecto al comportamiento de los precios es cuando cierra una con su posición relativa en el punto máximo y mínimo del cuerpo de la misma.

Esto ocasiona que puedan ocurrir varios esquemas, uno es que se mira una apertura y cierre superior a la mitad del cuerpo, su potencial es reverso y al alza o viceversa. Aquí se debe buscar la señal e intensidad de su fuerza.

Otro es cuando la vela esta muy cercano del máximo, la continuación al alza posee una mayor probabilidad y viceversa. No olvidemos cuando en el centro del cuerpo ocurre el cierre y apertura, eso es sinónimo de falta de liquidez en el mercado.

Esta es denominada Doji. En otros orden de ideas tenemos las velas solitarias, son indicativas de nada, porque están hechas para compararse, en base al rango de amplitud y las japonesas adyacentes.

Las velas japonesas y sus patrones

Un patrón puede ser formado por dos o más velas japonesas, los más interesantes contienen estructuras de precios reales que en  una temporalidad inferior fueron desarrollado. 

En la primera etapa las velas japonesas, con sus patrones, simplifican la operatividad porque los conocimientos de múltiples temporalidades no son dominados o simplifica la cantidad de gráficos.

Ahora voy con los tres mejores patrones en la estructura de precio real, uno es el climax, en el valor más notorios son los eventos de reverso. Este presenta una frecuencia baja. Otro es el envolvente, abarca a una o varias velas japonesas.

Es el patrón más regular. También tenemos la interna, es lo opuesto a la envolvente, es un vela incluida dentro de otra. Se recomienda cuando después de avances grandes en el mercado de forma considerable se disminuye la volatilidad.

Las velas japonesas en el análisis técnico se pueden considerar un incentivo para los operadores novatos. Cuando estos se vuelvan podrían seguir o no empleándolas, igual sirve si busca menos gráficas.

Los inversionistas deben prepararse bien con las velas japonesas, para no registrar perdidas con todos los ingresos obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *