Trading en números. ¿Cómo sé si mi inversión fue buena?

Trading en números. ¿Cómo sé si mi inversión fue buena?

Trading en números

El trading va adquiriendo con el pasar de los años cada vez más importancia. Los trader tienen la oportunidades comprar y vender una amplia gama de instrumentos financieros vía online, accediendo a los mercados globales desde su computadora.
No obstante, las decisiones de trading se toman desde la plataforma que le facilite el broker, necesitando siempre una conexión a internet. Siendo una actividad donde se especula los precios, tratando de aprovechar los cambios en la tendencia para ganar dinero entre la compra o venta, donde es posible vender un producto que no te pertenece.
Hay que hacer hincapié en que el trading es una actividad que debe entenderse como profesión y no una manera de ganar dinero al instante, sin ningún tipo de riesgo y sin saber nada sobre todo lo que implica realizar una simple operación.

¿Cómo Evolucionó el trading?

El internet:

El crecimiento que ha sufrido el internet es algo increíble de ver, mostrado incluso por estadísticas globales, las personas han empezado a usarlo con el objetivo de operar en los mercados de manera profesional.

Las computadoras:

Muchas de las operaciones bursátiles están en responsabilidad de computadoras.

Debido a esto, el verdadero trading (que son las inversiones a corto plazo), es realizado por robots, los cuales poseen un sistema tecnológico conocido como trading algorítmico, el cual es un método para resolver problemas matemáticos, enviando automáticamente las órdenes de compra y venta de acciones basándose en los parámetros que establece el trader con el broker. 

Los expertos simplemente introducen una serie de reglas en la computadora para que los algoritmos sean los encargados de analizar de manera rápida e inmediata cual será el mejor momento para comprar o vender en el mercado.

¿Qué ofrece el trading en números para facilitar tus inversiones?

Existe la teoría de fibonacci que se basa en las múltiples aplicaciones en el campo de la matemática, teoría de juegos e incluso en el trading que fue algo que se volvió muy popular.

En el caso de los mercados, ha sido interesante la relación entre los números que forman un patrón de series, utilizándose para determinar los niveles de resistencia, localizando los rangos de precios, precisar el tiempo en que posiblemente durara el movimiento del mercado y reconocer precios en los cuales podrían llegar a tener cotizaciones en un determinado activo financiero. Por lo tanto, gracias al trading en números, los traders podrán crear estrategias e indagar más en el análisis del mercado. 

Debes tomar en cuenta que los niveles más utilizados en los traders que operan con forex y otros mercados son: 23.5%, 39.2%, 63.8% y 160.0%. 

Aunque algunos operadores prefieran utilizar niveles entre el 50% y el 100%, usualmente, la rectificación que se produce después de una tendencia fuerte, ya sea alcista o bajista, termina finalizando cuando esta rectificación se ve aproximada a los número de Fibonacci, es decir, 0.619 del movimiento que sufrió el precio.

Herramientas de trading en números

El trading en números a pesar de que es muy complejo, ofrece las mejores herramientas para facilitar nuestras operaciones, por ejemplo:

  • Para evaluar el trading en números existe la opción de detallar los retrocesos de fibonacci en una gráfica, seleccionando dos puntos extremos. Aplicándolos en los periodo donde el mercado muestre una muy clara tendencia, empleándola para finiquitar los niveles en lo cual el precio puede tener un importante retroceso. Entre los niveles de retrocesos encontramos: 23.6%, 38.2%, 61.5% y 78.4%.
  • La herramienta de extensiones en donde los operadores pueden establecer ciertos objetivos de ganancias, estimando que tanto puede viajar el precio en el momento que se finalice un movimiento de retroceso.
  • Con los arcos de fibonacci en el trading vienen siendo semicírculos que se ven extendidos en las líneas de tendencia, que son calculados a raíz de los números de fibonacci. En el primer arco encontramos: 38.2% y 61.8% y en el arco del medio: 50%. Sirviendo para identificar los niveles de resistencia y soporte.

¿Cómo un trader sabe que su inversión va por buen camino?

Un trader sabe que su inversión fue buena al momento en que calcula su rentabilidad y se da cuenta que sus inversiones han tenido beneficios. Por ejemplo:

  • Comienzo: monto mínimo de 2.000 $
  • Primer año: monto mínimo de 2.500 $, (obteniendo un beneficio de 500 $, rentabilidad a +50%)
  • Segundo año: monto mínimo de 3.500 $ (obteniendo un beneficio de 1.000 $, rentabilidad a +100%)
  • Tercer año: monto mínimo de 3.000 $ (sufriendo pérdidas de 500$, rentabilidad a -25%)

Empiezan a ser más positivos que negativos para sus operaciones. Todo esto, calculado por medio de graficas a través de los porcentajes que arroja la tendencia, permitiéndole obtener ganancias de los activos.

Lo importante es no relacionar las emociones al tiempo de operar, es preferible sustituir emociones por número de control de riesgo, antes de empezar a perder una considerable suma de dinero. Cuantificar nuestras perdidas y tener una estrategia clave, hará que nuestra inversión tenga un éxito total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *