Normas que rigen a la Bolsa de Valores de Shanghái

Normas que rigen a la Bolsa de Valores de Shanghái

normas de la bolsa de shangai

Las sociedades crean muchas normas, las bolsas de valores en las operaciones financieras poseen unas externas, proveniente de todos los países, así como tienen unas internas, Ahora se tratarán ese último en la de Shanghái.

Sabiendo que la Bolsa de Valores de Shanghái posee una importancia mundial grande, a pesar de las restricciones del gobierno chino, veremos cuál es su marco jurídico interno.

Conozcamos a la Bolsa de valores de Shanghái

Fue creada en noviembre de 1990, su otra denominación es SSE o Shanghái Stock Exchage, siendo una de las tres bolsas de valores presente en China, estando entre las mas grandes del país.

El control del gobierno chino es muy fuerte, con sus leyes impide que los inversionistas extranjeros coticen en la SSE.

Las OPIs y la Bolsa de valores de Shanghái

La Shanghái Stock Exchage comenzando el 2019 busca mejorar las condiciones para las OPIs. Durante enero fueron recibidos proyectos de regulación. En febrero el consejo técnico de la SSE anunció las normas con que se iban a regir.

¿Qué son las OPIs? Viene significando oferta pública inicial, en otras palabras, una empresa X realiza una primera venta de acciones. Después esta puede irse de la bolsa, la de Shanghái, en este caso.

Luego vienen los inversionistas con sus dinero disponible para la SSE. La Bolsa de Valores de Shanghái implementó estas normas para limitar los poderes oficiales, así como el control y acceso con la ejecución y su tiempo.

Los grandes beneficiados con estas reglas son las OPIs, se generará un cambio con un buen impacto, no será restrictivo la entrada y salida de las empresas en la Shanghái Stock Exchage.

La Bolsa de Valores de Shangái y NASDAQ

La National Association of Securities Dealers Automated Quotation o NASDAQ, En los Estados Unidos es entre las bolsas de valores la segunda más grande, siendo una referencia en todo el mundo.

¿Por qué copiar a NASDAQ? Un motivo es su éxito, ahí cotizan unas 3800 empresas. Respecto a su intercambio mundial es la que posee un volumen más elevado, aunque su tamaño sea el segundo en EE.UU.

La Bolsa de Valores de Shangái del funcionamiento del NASDAQ pretende conocer sus mejores cualidades y características, ¿por qué es tan atractiva para inversionistas y empresa?

La Bolsa de Valores de Shanghái y su finalidad

China es quien controla a la Shanghái Stock Exchage, en la teoría no esta cediendo a sus principios básicos con la bolsa, es normal buscar modelos exitosos, en la práctica sí, por la actual guerra económica entre el país y Estados Unidos.

La SSE pretende copiando a NASDAQ entre todas las bolsas de valores mejorar su posicionamiento, para eso desea ser más atractivas para las empresas, además de otros factores.

Esto ocurre por las compañías chinas exitosas que no cotizan en alguna de las tres bolsas de su país, las más reconocidas son Tencent Holdings y Alibaba Group, estas prefieren las bolsas de valores extranjeras.

Todo cambio tiene una meta, en la Shanghái Stock Exchage es generar más confianza en su bolsa, para los que aun dudan de la SSE, refiriéndose a los inversionistas y empresas con los mercados financieros grandes.

La Bolsa de Valores de Shanghái y sus normas

Estas últimas reglas de la SSE empezaron a funcionar apenas se anunciaron, en febrero del 2019. Así fue en la teoría, en la práctica las normas se fueron implementando conforme pasaban los meses de este año.

La Bolsa de Valores de Shanghái y sus expectativas

La Shanghái Stock Exchage en la actualidad es una referencia mundial entre las bolsas de valores. Su intención inicial es copiar a NASDAQ para ser luego ser mejor que ella.

La SSE posee dos objetivos finales: que ella y la Bolsa de Valores de Hong Kong sean competencia directa de su par en Nueva York.

La Bolsa de Valores de Shanghái ha reconocido con este movimiento que la historia y fama pesa, debido a que sus empresas nacionales prefieren cotizar en el extranjero, que su país, China.

Esto es porque en el país asiático las leyes pueden ser muy estrictas. El tiempo determinará si la SSE logra repatriar a sus compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *